¿Qué es el Concurso Cocina
Creativa de La Giralda?

El Concurso Cocina Creativa se propone rescatar el recetario tradicional venezolano y escalarlo con innovación, creatividad e investigación, con respeto por el producto local y por los productos locales. 

Este concurso va a poner de relieve lo que predomina, lo que permanece, las tradiciones de la buena mesa venezolana, y de la mesa venezolana saludable, solidaria y sostenible. Y, a partir de nuestras tradiciones investigar para innovar.

Las cocinas regionales, están marcadas por los ingredientes procedentes de sus entornos. Es la historia, así como son los ingredientes provenientes de su geografía, las que matizan la cocina regional.

Retrataremos en este Concurso Cocina Creativa la cultura alimentaria de cada región del país; tomando en cuenta, como señala el investigador e historiador José Rafael Lovera, la hibridez de la gastronomía venezolana (en tanto el aporte hecho por las diferentes inmigraciones).

Nos quedaremos con lo señalado por Lovera: Cada región tiene su potencialidad, y lo demuestra en sus diferentes platos. La gastronomía venezolana es compleja y variada, tiene un sinfín de historias y culturas que la enriquecen.

Modalidades:

Puedes participar en la modalidad presencial o en la modalidad virtual.

Tienes hasta el 27 de mayo de 2022 para enviar tu receta y su preparación a nuestro equipo interno quien pre seleccionará a los que concursarán por la Gran Final en ambas modalidades.

En este concurso sobre la creación y recreación de platos propios de la Región Zuliana de Venezuela se evaluará lo autóctono, la originalidad, las técnicas aplicadas y la singularidad, entre otros aspectos fundamentales. Deben trabajar con la despensa relacionada al estado Zulia, pueden consultar nuestros webinars en el canal de Youtube.

Modalidad Virtual: 

Los participantes, previa inscripción, deberán enviar las recetas en formato video no más de 5 minutos (en MP4 resolución mínimo 1280×720. Horizontal) con la elaboración de su plato donde se vea al cocinero (a) elaborándolo, y tres fotos del plato final. Debe incluir mínimo tres ingredientes  de La Giralda. Pueden subirlo a Youtube y enviar el link, si tienen algún inconveniente escriban a [email protected] 

Deberá contener además la receta con sus medidas, y el paso a paso de la elaboración; con un respaldo de su investigación y justificación.

Modalidad Presencial:

Los participantes, previa inscripción, deberán enviar las recetas con la elaboración de su plato donde se vea al cocinero (a) elaborándolo, y tres fotos del plato final. Debe incluir mínimo tres ingredientes  de La Giralda. 

Deberá contener además la receta con sus medidas, y el paso a paso de la elaboración; con un respaldo de su investigación y justificación.

¿Quién puede participar?

Ambas modalidades están abiertas al público en general dentro de Venezuela. Estudiantes, aficionados (empíricos o no) de la cocina; foodies, amas de casa, todos aquellos que sientan pasión por cocinar, y que utilicen o aprendan a utilizar los productos de La Giralda.

Preselección

● Una vez se cierre el periodo establecido para enviar las recetas, un equipo de jurados interno de Chef Campus se encargará de pre seleccionar las recetas que cumplan con la totalidad de los requisitos y luego seleccionar las mejores, en las dos modalidades.
● Las personas que resulten pre seleccionadas en la modalidad presencial pasarán a la gran final donde tendrán que elaborar la receta enviada.

Gran Final

● Las personas pre seleccionadas participarán en la gran final que se llevará a cabo en las instalaciones de Chef Campus Venezuela, en fecha y hora convenida, y en cumplimiento con el calendario de normas de bioseguridad nacional.
● Los participantes tendrán 2:00 horas para preparar dos recetas la tradicional y la versión creativa.
● Los participantes deberán elaborar dos platos iguales de cada uno (uno para fotografía otro para degustación del jurado).
● El jurado evaluará en un baremo el trabajo de las técnicas culinarias, la presentación, el sabor, la creatividad, el uso de los ingredientes y el trabajo en equipo.

ad85eb72-2330-4dae-a995-31511a9c26ab.jpg

 

Jurados

Jurado Presencial: Mercedes Oropeza, Luis Carlos Diaz y Giuliana Chiappe

Jurado Virtual: Ivette Franchi, Marlene Nava y Carlos Hernandez

Premios Modalidad Presencial

1er Lugar:

Alimentos La Giralda: Imagen 1ra Ruta Gastronómica Giralda + 40 productos de Alimentos la Giralda.

Chef Campus: Diplomado a distancia de Gerencia Gastronómica de Chef Campus 

Innovar: Rebanadora  Professional Series.

2do Lugar:

Alimentos La Giralda: Publicación de Receta resaltando su autor en Volantes, los cuales serán colocados en los principales puntos de venta del país + 30 productos de Alimentos la Giralda.

Chef Campus: Curso de Formación a Distancia en Nutrición Culinaria

Innovar: AirFryer Continental 

3er Lugar:

Alimentos La Giralda: Publicación de Receta en nuestras RRSS en formato Reels + 20 productos de Alimentos la Giralda Online

Innovar: Cafetera Continental

Chef Campus: Iniciación a las Técnicas de la Cocina Profesional

Premios Modalidad Virtual

1er Lugar:

Alimentos La Giralda: Imagen 1ra Ruta Gastronómica Giralda (1ra Edición) + 40 productos de alimentos la Giralda.

Chef Campus: Diplomado a distancia de Gerencia Gastronómica de Chef Campus

Innovar: Rebanadora  Professional Series.

2do Lugar:

Alimentos La Giralda: Publicación de Receta resaltando su autor en Volantes los cuales serán colocados en los principales puntos de venta del país + 30 productos de Alimentos la Giralda.

Chef Campus: Curso de Formación a Distancia en Nutrición Culinaria

Innovar: AirFryer Continental 

3er Lugar:
Alimentos La Giralda: Publicación de Receta en nuestras RRSS en formato Reels + 20 productos de Alimentos la Giralda.  

Innovar: Cafetera Continental

Chef Campus: Iniciación a las Técnicas de la Cocina Profesional

 

INSCRIPCIÓN